lunes, 19 de marzo de 2012

Mi aporte a la Revolución es:
 
Por: Gladys Trujillo
No puede haber revolución sin un propósito. Para lograr el propósito se necesitan ideas para elaborar un plan de ejecución. Revolution Fest se trata de eso. Por consecuencia, el nombre del evento es clave pues en el se enmarca el objetivo. Impulsar una transformación a través de la música.

El poder de hacer está en quien desea involucrarse. Desde cualquier trinchera es posible marcar diferencia. La forma más pacífica es la música. El rock (el verdadero rock) no es pura pose y en las letras de cada banda se puede notar un mensaje como agente de cambio.

Aún cuando no es fácil realizar cualquier modificación, lo principal es no callar ante los problemas diarios (porque desde ahí se empieza). Desde increpar al que se mete en la fila como al conductor que invade las líneas amarillas para el cruce de peatones.

La voz es más poderosa que las armas.
En el marco del Revolution Fest, Elis Paprika nos comparte lo que aportan ella y su banda para impulsar una revolución (valga la redundancia):

Elis Paprika busca despertar a la banda en cada canción
" (El mensaje que mandan) No callarnos. En el nuevo disco (Animal) de Elis Paprika es el primero que no hablo tanto de amor y desamor, si no más de un pedo social, que tenemos que despertar. Urge, urge una revolución en este país para que podamos vivir tranquilos. De mi parte (Elis) lo que puedo hacer... tengo un micrófono en mano y eso es poder ¿no? Y trato, en cada canción de las nuevas, despertar a la banda, hacerle conciencia".

Thell Barrio, banda originaria de Zapopan, Jalisco, comparte con nosotros su propuesta para esa metamorfosis. Quien nos habla en esta ocasión es El Patrón (guitarrista): "Hacer que la voz de la gente se escuche. Nuestra ideas no es meternos con religiones ni nada, si no que la ideología personal es lo que cuente".

La canción que más se adecua a lo dicho por El Patrón "Sentimientos de la Nación" donde habla de una sociedad sobajada que en cuanto encuentre la forma de transformarse, encontrará la paz.


El Patrón de Thell Barrio quiere que la voz de la gente se escuche
El mensaje es claro: quien se encarga de su propio destino manifestando sus ideas y actuando conforme a ellas, logrará pasar de espectador a actor de su realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario