viernes, 20 de abril de 2012

TOP 5 CANCIONES SOBRE CRISIS EXISTENCIALES

Top 5 de las canciones sobre crisis existenciales.

Por: Gladys Trujillo
Llega un punto en la vida donde se presenta una bifurcación que nos llena de muchas dudas.
La primera disyuntiva viene en la adolescencia, no ser niño y no ser adulto.
Luego, cuando llega la etapa adulta, la duda está en saber qué hacer de la vida.
A eso le podríamos agregar las situaciones en casa, las relaciones amorosas y un sin fin de trabas que definen nuestro carácter en función de nuestra posterior formación como personas.

Sin embargo, la duda siempre estará ahí, pues es la misma que nos mantiene en constante movimiento. Para reafirmar o concretar cualquier cosa.
El ser humano no es estático.

Pues bien, en este bloque están concentradas 5 canciones para esos momentos en que el camino no es nada claro.

Somewhere I belong- Linkin Park.
Del álbum "Minutes to midnight" lanzado en 2007. El el título lleva la sentencia. Habla de lo que se siente perderse dentro de uno mismo. Las dudas de no saber por donde empezar a reunir al menos valor para reencontrar la dirección. "Quiero sanar, quiero sentir aquello que nunca fue real" es la sentencia. También en la parte final plantea una situación para cuidar de la salud emocional con la siguiente frase: "Nunca me conoceré si no hago esto por mi cuenta, No voy a sentir nada hasta que mis heridas sanen..."



Am I a good man?- Band of Horses.
Del lado "B" de la canción "No one´s gonna love you" y que fue grabada en vivo en 2008. Una persona puede incidir en el camino de otra. Incluso puede cambiar la percepción de sí misma.  Tal como narra la canción. Un hombre ya no sabe si es bueno o malo por dejar pasar las cosas que hace su pareja por miedo a lastimarla a pesar de que "convirtió su vida en un caos". El amor tiene maneras de ser insospechadas.

Not good Enough for truth cliche-
Escape the fate.  Esta pieza es el primer sencillo de  "Dying Is Your Latest Fashion", álbum debut de la banda lanzado el 26 de septiembre del 2006. El inicio de la canción es el recuento de las desventuras de las críticas del exterior y el sentimiento de soledad que provoca encerrarse al no saber qué hacer. Luego viene un asesinato metafórico de la "querida Juliet", que podría entenderse de mil maneras. Juliet podría ser la carga de problemas. El chiste es que aún con el entendido de lo mal que está el asunto, siempre hay forma de resolverlo.

Bug eyes- Dredg.
De la primera parte del tercer disco de la banda titulado "Catch Without Arms" lanzado en junio de 2005. Esta canción parte de una retrospección en la vida: de como los tiempos anteriores fueron mejores que el actual, donde nada tiene sentido. Los planes fallan uno tras otro y no hay norte que guíe el siguiente paso. La búsqueda de la paz o al menos del equilibrio emocional se vuelve difícil porque se convierte en obsesión. Sin saber, que la solución, está justo dentro de quien busca.



Ghost of days gone by- Alter Bridge.
Del álbum AB III editado en 2010. Esta es la historia de lo que se siente estar solo, cuando el pasado no ayuda en nada porque nos recuerda lo que ya no tenemos. "¿Has llorado por los fantasmas de los días que ya pasaron?" es la premisa de esta pieza. Porque cuando esta letra suena familiar es la parte de la historia en que el cielo ha caído encima  y el balance de las acciones no resulta favorable porque todo está en contra. La añoranza del pasado, de la fuerza perdida y la esperanza de salir un día de esa situación. 

Dato extra: Esta canción es parte de la banda sonora del DVD que recopila la carrera del luchador canadiense Adam Copeland, conocido como Edge dentro de los encordados de la WWE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario