viernes, 15 de marzo de 2013

TOP 3 ROCK DE NETA PAPAL


Top 3 Rock de Neta papal

 

Por: Gladys Trujillo
El miércoles 13 de marzo de 2013 fue el día en que se eligió un nuevo sucesor del milenario San Pedro.Luego de la renuncia del ahora Papa Emérito, Benedicto XVI, se convocó al cónclave que a la postre eligió a Francisco I.

La Iglesia (como institución) se encuentra en un punto de quiebre.
Los escándalos de filtración de información del Vaticano, Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel y las uniones homosexuales, son los temas que quedaron pendientes en la administración de Joseph Ratzinger.

Este top 3 (y sin el afán de molestar ni incomodar a alguien) enlista los problemas a solucionar en este nuevo periodo en la Iglesia Católica, esto con el fin de reconciliarse con los fieles, evitar las deserciones y ganarse el respeto de los infieles.

 

Mujer contra mujer. Mecano.  “Nada tienen de especial, dos mujeres que se dan la mano…”

Si bien la Iglesia ha sido menos agresiva en los últimos años, dado que reconoce las uniones homosexuales, aún no acepta llamarlos “matrimonios”.  Sin embargo, la influencia que ejerce en México sólo ha permitido que las “sociedades de convivencia” sean legales y posibles en el Distrito Federal.


 


Fiesta pagana. Mago de Oz. Muchos de los no creyentes, creyentes y escépticos siempre han criticado el hecho de que en los templos se predica la humildad y los altos mandatario de la Iglesia visten y calzan de lujo mientras miles de fieles sufren a falta de pan y exceso de rezo. Eso y que los suntuosos templos y catedrales  se gastan en mantenimiento la mayor parte del diezmo que los asistentes a misa depositan en las canastas o sobres. Mientras por otro lado, en algunos seminarios, los seminaristas y diáconos sufre carencias.

 

Pederasta. Kaótico. Parte del desgaste que llevó a abandonar su cargo a Benedicto XVI fue debido a la constante exigencia de justicia a las víctimas de abuso por parte de los sacerdotes. Encima fue cuestionado por su trato con Marcial Maciel y acusado de encubrir las acciones del sacerdote desde los tiempos de Juan Pablo II.  Aún cuando esta canción no hace referencia al abuso por parte de los sacerdotes, es un buen ejemplo de este problema al que la Iglesia debería dar máxima prioridad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario