domingo, 3 de junio de 2012

CONCIERTO DE NOSTALGIA Y DEFENSA DE LA TIERRA

Concierto de nostalgia y defensa por su tierra

Por: Sergio Enrique Hernández
Un concierto que marco varios instantes del rock mexicano, desde el nuevo rock naciente con los jóvenes tapatíos de El Sagrado hasta los ochenteros de Ritmo Peligroso, noventeros de Azul Violeta y hasta un ambiente de unión por la defensa de Wirikuta con Aho Colectivo, todo vivido por los presentes al concierto del segundo día de actividades de la Feria Internacional de la Música.

Javier Gómez lider de El Sagrado, banda tapatía.
Javier Gómez con su guitarra y sus canciones junto con Erick Torres, Julio Jiménez y Jacobo Alvarado, integrantes de El Sagrado  fueron los primeros en abrir el concierto a las 4:30 de la tarde con canciones como “Broken bones golden heart” y “Wait” mismas que hicieron vibrar a los asistentes que poco a poco hacían su arribo al Foro de la Expo Guadalajara.

El segundo en salir a interpretar unas “rolitas pa´ pistear” fue Juan Cirerol, el intérprete oriundo de Mexicali sacudió a los asistentes con su estilo único e irreverente, bautizado como country-pisteo, mismo que ya lo llevo a pisar el escenario del Vive Latino este año. “La Chola”, “I Love you” y “Se vale soñar” los temas más coreados y aplaudidos por el público.  

El cantante más joven de la FIM Yuhwi de Venado Azul
El momento donde el público entro más en contacto con los dueños del escenario fue con Aho Colectivo, agrupación que defendió las raíces de los wixarikas, mediante la música, el colectivo conformado por artistas independientes como: Héctor Guerra, 22, Luix Saldaña, Sonidero Meztizo y Venado Azul, dúo que vistió ropas típicas de manta y cantó en su dialecto madre, el  huichol, acompañado por el pequeño Yuhwi.

Desde la madre patria llego a la Feria Internacional de la Música Juan José Ocaña Aguilar, mejor conocido como Chico Ocaña, quien fue el siguiente en subir al escenario, dentro de su presentación invitó al mexicano Jaime López para interpretar "Mentiras de Verdad" causando euforia que era expresada con gritos clásicos del cantor de Andalucía rematados por sendos “oles” de los asistentes.

Ritmo Peligroso regreso a Guadalajara despues de 6 años
Rompiendo la sequia de seis años de nos presentarse en tierras tapatías, subieron al escenario los capitalinos de Ritmo Peligroso, interpretando temas como "Pa' qué la violencia", "El Rock del tercer mundo", "La peligrosa", y se despidió con "Déjala tranquila" quizá el éxito más grande de la banda nacida por el año de 1978.

Azul Violeta prendio a los asistentes.
Finalmente y siendo los más aplaudidos y esperados de la noche, Azul Violeta con Ugo Rodríguez  prendieron a todos con su tema "Tu luz", una de las más esperadas de la noche, "Éxtasis” uno de sus clásicos más románticos fue el cierre perfecto para una gran tarde de nostalgia y sobretodo buen rock mexicano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario