jueves, 31 de mayo de 2012

PERIODISMO MUSICAL ÚLTIMA PRIORIDAD EN MEDIOS

Periodismo musical la última prioridad de los medios

De izquierda a derecha Eduardo Guillot, David Cortés, Ernesto Lechner y Enrique Blanc
Por: Sergio Enrique Hernández
Dentro del marco de la segunda edición de la Feria Mundial de la Música en Guadalajara, se llevo a cabo un panel sobre periodismo musical, con la participación del periodista español Eduardo Guillot, el argentino Ernesto Lechner acompañados por el mexicano David Cortés modero la mesa el periodista tapatío Enrique Blanc.

Para dar inicio a la charla Enrique Blanc, Escritor, periodista, locutor, productor y coordinador de programación de Radio Universidad de Guadalajara, menciono que los periodistas dedicados a la fuente musical, son los últimos a los que se les paga en los medios de información “Los periodistas musicales somos la última prioridad de los medios de información”. 


Eduardo Guillot, compartió experiencias

Los tres periodistas aseguraron ser melómanos, es decir un fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor desordenado y hasta excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte,  Eduardo Guillot, quien ha sido redactor de la publicación musical especializada Rockdelux desde 1990, señalo con un tono de orgullo, que el ocio de todo mundo es su profesión.

Por su parte, Ernesto Lechner quien escribe sobre música, cine y cultura latinoamericana en Los Angeles Times, Rolling Stone y Chicago Tribune, señala que parte importante del periodismo es ser cuidadosos con las cuestiones éticas, menciono que cuando un músico es su amigo y conoce los problemas que tiene con su esposa seria bizarro escribir sobre él.

Ernesto Lechner reseño sus gustos por la musica latina.
David Cortes quien ha colaborado en revistas especializadas en música y en diarios de circulación nacional y publicó el volumen de ensayos Los pasos de la vanguardia y los libros El otro rock mexicano, defendió el periodismo convencional de los blogueros que hablan de música en internet. “Nosotros trabajamos para el 70% de los mexicanos que no tienen acceso a internet”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario