domingo, 6 de mayo de 2012

PAUL MCCARTNEY CONQUISTA A LOS TAPATÍOS

Sir Paul McCartney canto casi 40 temas en más de dos horas.


Sir Paul McCartney conquista a tapatíos

Por: Sergio Enrique Hernández
La luna más grande de los últimos años, canciones célebres, recuerdos, lagrimas y emociones a flor de piel fueron mezcladas a la perfección para conseguir uno de los conciertos más memorables en la ciudad de Guadalajara, al que se dieron cita casi 40 mil personas que llenaron las gradas y la cancha del Estadio Omnilife.

Con puntualidad inglesa, las luces se apagaron en punto de las nueve de la noche, un collage de imágenes de la época de The Beatles, de los 60´s , 70´s y unas cuantes de The Wings quienes acompañaron a los fans a la espera de los primeros acordes de la guitarra del exbeatle.

Vestido con elegante saco y pantalón negros, el británico apareció en escena a las 21:30 horas con los primeros acordes de "Magical mistery tour" que desataron la locura.  El saco duró muy poco sobre él, tras cantar "Drive my car", uno de los tantos éxitos de The Beatles que interpretó durante la noche, se lo quitó dejando solo una camisa rosa que combinaba con sus tirantes rojos en un estilo muy británico.


Sir Paul McCartney conquisto a casi 40 mil asistentes

Despues de esto llegaron las primeras palabras en español por parte de Paul McCartney quien  provocó gritos para tomar el micrófono: "Gracias, por esta grandiosa bienvenida", dijo en un casi perfecto español, "Esta noche trataré de hablar un poco de español, pero más inglés", agregó, para entonces sentarse al piano interpretar las canciones que escribió para sus esposas Linda y Nancy "The long and widing road", "My valentine" y "Maybe I´m amazed", algunos asistentes soltaron algunos globos en forma de corazón.

El británico se dio tiempo para recordar a su ex compañeros en The Beatles que ya no están más aquí, primero con "Here today" para recordar a John Lennon y con "Something” le rindió homenaje a George Harrison en ambos momentos los fans de los escarabajos corearon los nombres de los desaparecidos Beatles.

Uno de los momentos más extraordinarios y que seguramente solo en México podría realizarse fue la interpretación de "Ob-la-di, ob-la-da",  con mariachi que emociono a todos los presentes que cantaron con todos sus recuerdos y emociones a flor de piel.

Llego el momento para "Let it be", “Live and let die" y, sobre todo "Hey Jude", temas que provocaron lágrimas en más de uno, esto dio pie a la primera despedida de Sir Paul McCartney, quien regreso en tres ocasiones tras los gritos de “ole, ole, ole Sir Paul, Sir Paul” en su primer regreso fue acompañado con la bandera mexicana en manos, inspirando el grito unánime y espontáneo de "¡México, México!".

Con temas como "Get back", "Yesterday" y "Carry tha weight" provoco las últimas reacciones de emoción en los miles de asistentes que para entonces ya estabas extasiados, "The end” fue el último tema de los casi 40 que entono en el británico quien fue despedido por un público que sentía tanto júbilo tras el concierto que las gradas y la cancha se unieron entonando el coro de “Hey Jude” caminando hacia la salida del estadio en una armonía inolvidable para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario