Por: Gladys Trujillo
A sugerencia de uno de nuestros lectores, esta semana nos dimos a la tarea de armar un Top 5 del grupo británico Queen. Lejos de “We are de Champions” y “Another one bite the dust” optamos por las letras más intensas y un poco menos conocidas de esta agrupación.
La primera que aparece en el conteo es “One Vision" realizada en 1985. Del disco "A Kind of Magic". "One Vision" es la única canción que no formo parte del soundtrack de la película "Highlander" pero si del filma "Iron Eagle".
Con una letra que llama a la unidad, la intesa voz de Mercury, y un arreglo de guitara bastante imponente, esta canción bin podría ser el himno de cualquier causa que llama a la acción comunitaria.
“Long Away" es la tercera canción del álbum "A Day at the Races" lanzado en 1976. La letra fue escrita y cantada por el guitarrista Brian May, siendo la única no interpretada por Freddy. Esta pieza se desarrolla a manera de diálogo. Mientras una solitaria voz se queja melancólicamente, en el coro, otras voces le ofrecen el apoyo y el amor que necesita para seguir adelante.
"Who needs you" compuesta por John Deacon para el álbum "News of the World" de 1977. El sonido de esta canción es muy peculiar. Las Maracas le dan un aire tropical tipo hawaiano, totalmente diferente a todo lo hecho por Queen, pero fiel a la innovación que siempre los caracterizó.
"Scandal" es la octava del disco "The Miracle" de 1989. Esta es la perfecta crónica de las situaciones que envuelven una separación. Todo mundo se mete, opina, dice y ofrece soluciones sin que nadie lo pida. Pero esta composición va más allá. Por esos años Queen recibía demasiada atención por el divorcio de Brian May y el deterioro de salud de Freddy Mercury.
“Nevermore” es la octava pieza del segundo álbum de estudio "Queen II" disco editado en el 74.
En un minuto 18 segundos que dura la canción, la voz y la lírica van in
crescendo a la par del sonido del piano y en compañía de los coros que
repiten “Nevermore”. Poco antes del final, Mercury llega a la cúspide de la interpretación y el final es suave pero intensa. ¿El tema? Me mandaste a la tierra del nunca más cuando me dijiste no te amo ya.